Atletas mexicanos

Claudia Sheinbaum felicita a la campeona mundial María Bárbara Wetzel

La deportista se coronó como campeona mundial de gimnasia artística femenil para atletas con Síndrome de Down

Claudia Sheinbaum felicita a la campeona mundial María Bárbara Wetzel
La atleta mexicana tan solo tiene 19 años de edad. Foto: Twitter @SAGymnastics

Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aprovechó sus redes sociales para felicitar a la atleta mexicana María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como “Bibi”, quien obtuvo de forma histórica cinco medallas, entre ellas una de oro en All Around, para nuestro país.

“¡Qué orgullo y gran ejemplo el que nos ha dado María Bárbara Wetzel Aguilar! ¡Muchas felicidades!”, escribió la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su cuenta de X, antes Twitter.

La deportista se coronó como campeona mundial de Gimnasia Artística Femenil para Atletas con Síndrome de Down, campeonato organizado en el Max Sport Center de Eldoraigne, Tshwane, Sudáfrica.

Wetzel Aguilar es campeona mundial

La atleta de tan solo 19 años de edad obtuvo cinco medallas en dicho torneo, de las cuales tres fueron oro en las categorías: All Around, piso a manos libres y modalidad de salto. Mientras las otras dos medallas fueron de plata en barras y bronce en vigas.

No es la primera vez que María Bárbara ha sido campeona mundial, pues en su lista de campeonatos mundiales tiene dos ganados, uno en Italia y otro en Alemania.

Por su parte, Claudia Sheinbaum ha reconocido el desempeño de las y los competidores mexicanos en distintas áreas del deporte, señalando que son una inspiración para los mexicanos y orgullo nacional.

Temas