Debido a varios ataques con arma de fuego en horario de clases, madres y padres de familia de la Escuela Primaria "Carlos Amador Martínez", en el fraccionamiento Simón Díaz-El Aguaje, al sur de la capital de San Luis Potosí, bloquean está mañana el Periférico en demanda de que las autoridades resguarden el plantel y capturen al perpetrador de las agresiones.
La protesta es a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y ha provocado caos vial en la transitada vía que circundan la mancha urbana de la capital potosina.
La agresión se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre, nadie ha hecho algo
Una madre de familia que pidió el anonimato narró que el pasado 8 de septiembre llegó al plantel ubicado en la calle Singapur un sujeto que exigió le entregaran uno de los alumnos pues dijo que era su tío.
Al negarle la entrega del menor sacó un arma de fuego e hizo disparos al aire y contra algunos muros de la escuela, lo que causó pánico entre la comunidad escolar que se tiraron al suelo en los salones y otros más se resguardarlo en baños y oficinas, describió.
Temen que sus hijos estén en riesgo
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, como medida precautoria los días siguientes las clases fueron impartidas por Internet.
La madre de familia añadió en su declaración que ayer el sujeto nuevamente se presentó a la escuela y atropelló a un alumno quien resultó con lesiones leves, por lo que hoy decidieron protestar con el bloqueo al Periférico para que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos den garantías de seguridad a maestras y maestros, padres y madres de familia, alumnas y alumnos y apresen al agresor.