PROGRAMAS AMBIENTALES

Sembrando Parques permite rehabilitación de ciclopista de Parque Ecológico CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente destacó los trabajos realizados en el parque ubicado en la zona del Ajusco

Sembrando Parques permite rehabilitación de ciclopista de Parque Ecológico CDMX
Las autoridades destacaron el trabajo hecho en el área natural protegida y los beneficios ambientales. Foto: Sedema CDMX

A través de sus redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, indicó que gracias al programa "Sembrando Parques", impulsado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se rehabilitó la ciclopista del Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en el Ajusco.

Dentro del sendero principal que conecta las dos casetas en las que aproximadamente se rehabilitaron dos kilómetros como parte del programa "Sembrando Parques", siendo un andador importante dentro del área natural en el que las personas pueden apreciar la naturaleza y el panorama de la Ciudad de México.

En este contexto, durante la inauguración de este espacio en 2021, Claudia Sheinbaum consideró que los habitantes debían convertirse en los principales protectores: "queremos que la ciudadanía conozca esta historia natural y a partir de este conocimiento de la naturaleza aprendan a respetarla, a conservarla y a cuidar el medio ambiente para beneficio de todas y todos, no solamente de nuestra generación, sino de generaciones futuras”.

Visitas a ciclopistas

Itzel Santiago, Coordinadora técnica del Parque Ecológico, señaló que los fines de semana son los días en los que más visitantes tienen dentro del Parque Ecológico de la Ciudad de México, ya sea que sean familias o grupos de ciclistas que se reúnen para poder disfrutar de los distintos paisajes del lugar.

Dentro de este proyecto, cuando fue jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum invirtió 13.5 millones de pesos para la construcción de cuatro casetas de vigilancia para fortalecer la vigilancia. Asimismo, se colocaron tres puntos vigías en sitios estratégicos para combatir incendios y otro tipo de riesgos, un módulo de baños, señalizaciones, colocación de 60 luminarias en sitios estratégicos y la reforestación de la zona con vegetación propia.

El programa ha permitido conservar Áreas Naturales Protegidas en la CDMX. Foto: Archivo.
Temas