MOVILIDAD CDMX

Gobierno CDMX aumenta monto máximo de recarga para tarjeta de Movilidad Integrada

La tarjeta de Movilidad Integrada fue creada durante la administración de Claudia Sheinbaum para unificar la forma de pago y agilizar el servicio

NACIONAL

·
La tarjeta de movilidad integrada ya es usada en el 70% de la red del metro.Créditos: Metro CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, recordó que a partir del 7 de agosto los usuarios del transporte público en la capital que utilicen la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), creada e impulsada por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podrán cargar hasta 500 pesos en ella.

De acuerdo con una publicación del gobierno local en su cuenta de Twitter, a partir del pasado lunes 7 de agosto se aumentó el monto máximo para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual pasó de 120 a 500 pesos. De igual forma, la dependencia compartió el enlace de la Secretaría de Movilidad (Semovi), donde se puede consultar los sitios de recarga.

Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, implementó la "Red de Movilidad Integrada" en la CDMX, con el objetivo de hacer más eficiente la interconexión entre los distintos sistemas de transporte de la ciudad a través del pago único, es decir, con la tarjeta de MI.

Red de Movilidad Integrada CDMX

En la implementación de la política en movilidad por Sheinbaum Pardo, se destinaron recursos para comprar nuevas unidades del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), las cuales están equipadas con sistemas de validación para la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Cuando aún era jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la implementación de este sistema podrá ayudar a subir el precio del transporte público acorde a la inflación, es decir, que en lugar de hacer un aumento por pesos, se podrá hacer por centavos, lo que ayudará a reducir el costo del transporte. También destacó los beneficios en el desplazamiento por toda la ciudad, ya que con una sola tarjeta se puede pasar de un transporte a otro.

Tarjeta de Movilidad Integrada beneficia a millones de usuarios. Foto: Archivo.

Ahora, 70% de los viajes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se validan a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada y la intención de las autoridades capitalinas es quitar poco a poco el uso de los boletos en la red de movilidad pública. De tal manera que el proyecto impulsado por la ex mandataria capitalina será mas notorio en uno de los transportes más usados por los capitalinos.