A través de sus redes sociales, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, invitó a la ciudadanía a visitar la "Ciclovía Metropolitana", un proyecto iniciado por la ex mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, en conjunto con las autoridades del Estado de México, para los ciclistas que se trasladan a la entidad vecina en este medio de transporte.
El plan fue anunciado por los gobiernos de ambas entidades con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de quienes utilizan dicho medio de transporte. Por este motivo, se habilitaron 11.9 kilómetros para conectar el municipio de Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco en la capital mexicana.
"Este proyecto se diseñó con los municipios de Naucalpan desde la administración anterior del municipio local con la alcaldía Azcapotzalco y con el gobierno del Estado de México que, como era un proyecto del Fondo Metropolitano, al final el Estado de México hizo la contribución para poder construir la ciclovía", indicó Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, al anunciar la nueva infraestructura ciclista.
Infraestructura ciclista en CDMX
Las autoridades capitalinas destacaron que en la Ciudad de México se habilitaron 230 kilómetros de infraestructura ciclista, durante la administración de Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, quien resaltó la importancia del uso de la bicicleta.
"La movilidad en bicicleta disminuye emisiones contaminantes, permite que personas de distintas edades puedan convivir y disminuye el número de espacios en la calle, porque el vehículo utiliza muchísimos espacios y la bicicleta obviamente menos. Es un transporte no contaminante que se pensaba que solamente era para divertirse, pero en realidad es la movilidad de muchísimas personas y queremos que siga aumentando”, comentó la militante de Morena.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), resaltó durante la inauguración de la ciclovía, la importancia de reforzar los trayectos de las personas a través de las múltiples conexiones con diversos sitios de interés para los usuarios, siendo la movilidad una de las grandes apuesta de la pasada y nueva administración del gobierno de la CDMX.