El titular de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los jóvenes responsables de la agresión a Ernesto Calderón hace dos semanas, promovieron amparos a través de sus abogados para evitar su detención.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, confió que estos amparos no tendrán éxito y, en su lugar, solo obligarán a los presuntos agresores a presentarse ante las autoridades judiciales.
El fiscal también destacó que la Fiscalía de Puebla continúa trabajando arduamente para la aprehensión de las siete personas involucradas en el ataque contra Ernesto Calderón.
Incluso, confirmó que se emitieron órdenes de aprehensión, además de que se tiene la colaboración con autoridades federales e internacionales, incluida Interpol, para lograr que se haga justicia en este caso.
Las agresiones contra el joven
Cabe recordar que Ernesto Calderón fue golpeado a las afueras de un bar en la zona de Angelópolis, luego de reclamar que le aventarán a una amiga y él, cerveza.
Dicha situación provocó que los agresores lo golpearan brutalmente, al grado de mandarlo a un hospital.
Hasta ahora se sabe, que sigue en observación médica con la posibilidad de algunas cirugías para que no pueda perder uno de sus ojos.