En octubre de 2019, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó la Tarjeta de Movilidad integrada, proyecto impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, actual Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Dicho método de pago que se utiliza Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici y Metro, es la más utilizada en este último Sistema de Transporte Colectivo.
De acuerdo con el Metro, actualmente el 70% de los viajes se validan a través de la Tarjeta de Movilidad integrada, mientras que el 30% son con boletos.
Tarjeta de Movilidad será único método de pago en Metro
La Dirección general del Metro de la CDMX ha informado que los boletos magnéticos se irán retirando de circulación paulatinamente, pero que las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga; además de las máquinas expendedoras ubicadas en las diversas estaciones.
Asimismo, es importante informar que el próximo sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la Línea 7 (El Rosario a Barranca del Muerto) será únicamente con la Tarjeta de Movilidad integrada. Es relevante mencionar que las Líneas 12, 4 y 6 ya usan este método de validez para su ingreso, así como la Nueva Línea 1 en su apertura.