Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un almacén de drogas que se encontraba en un taller mecánico de autopartes en la ciudad de Pachuca, donde fueron aseguradas más de 300 dosis de marihuana y drogas sintéticas.
De acuerdo con el reporte de la SSPH, por medio de un operativo especial que se implementó en la colonia Felipe Ángeles con el apoyo de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde aseguraron el inmueble que era ocupado para la vente de drogas.
En el operativo, las autoridades estatales aseguraron tres vehículos, de los cuales uno fue reportado como robado, así como dos unidades desvalijados, una motoneta, dos motores de vehículos, así como distintas autopartes, además de 333 dosis de droga sintética.
Aseguran los imuebles
La PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo cual las unidades motoras y el inmueble fueron asegurados, no obstante, ninguna personas fue aprehendida en las labores implementadas por las autoridades estatales.
Durante el último mes, en Hidalgo las autoridades estatales implementaron seis cateos en distintos inmuebles ubicados en los municipios de Atlapexco, Huejutla, Mineral de la Reforma y Pachuca, donde se aseguraron más de dos mil dosis de drogas en diferentes envoltorios.
Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, refirió que se fortalecerán los operativos en el estado para disminuir la tendencia delictiva en la entidad, principalmente por el narcomenudeo que se ha detectado en algunas colonias y barrios de los municipios urbanos, por lo cual también han atendido el problema del tráfico de sustancias ilícitas.
DRV