AVANCES EN SEGURIDAD

Secretaría de Marina inicia operaciones en Tlaxcala

Este convenio permitirá establecer una base de operaciones constituida con 50 elementos navales

NACIONAL

·
Alberto Martín Perea Marrufo explicó que la presencia de elementos navales en la entidad derivó de un convenio de colaboración para robustecer la seguridad y paz sociaCréditos: Claudia Espinoza

A partir de este día, inició de forma oficial operaciones la Secretaría de Marina en Tlaxcala, con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad pública que se han implementado de cara al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se desarrollará del 5 al 15 de octubre.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Alberto Martín Perea Marrufo explicó que la presencia de elementos navales en la entidad derivó de un convenio de colaboración para robustecer la seguridad y paz social antes, durante y después de la justa deportiva internacional.

Detalló que este convenio permitirá establecer una base de operaciones constituida con 50 elementos navales de Infantería de Marina, fuerzas especiales y recursos de inteligencia para inhibir diversos delitos.

“A partir de hoy apoyarán los esfuerzos para la celebración del próximo Mundial de Voleibol" dijo Perea Marrufo
Créditos: Claudia Espinoza

El respeto a los derechos humanos

Perea Marrufo indicó que “la estrategia nacional ha permitido que los estados de la República puedan celebrar convenios de colaboración con diversas instituciones, entre ellas las fuerzas armadas, para alcanzar los objetivos de la Construcción de la Paz y Seguridad Pública, por ello la Marina se suma a este esfuerzo”.

Aseguró que se garantizará el respeto a los derechos humanos y libertades, por medio de capacitación constante, valores y disciplina, al tiempo que se hará cumplir el Estado de derecho.

"Los ojos del mundo estarán enfocados en Tlaxcala" declaró el titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Créditos: Claudia Espinoza 

“A partir de hoy apoyarán los esfuerzos para la celebración del próximo Mundial de Voleibol en donde los ojos del mundo estarán enfocados en Tlaxcala y es nuestra oportunidad de demostrar a la comunidad internacional que el estado es un ejemplo de organización y coordinación para el desarrollo de este tipo de eventos”, refirió.

srgc