Cómo seguimiento a la investigación que se lleva a cabo por el incendio provocado en el bar Beer House, ocurrido en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, donde 11 personas fallecieron; ya se está llamando a declarar a todas las personas relacionadas con el funcionamiento de este establecimiento.
La Fiscalía Generar de Justicia del Estado (FGJE) precisó, mediante un comunicado, que ya se culminó con una revisión a fondo del marco normativo y reglamentos que debió cumplir este establecimiento para estar operando de manera legal.
Ahora se procedió a requerir a diversas personas para que comparezcan ante la autoridad y presenten toda la documentación correspondiente que soporte el adecuado funcionamiento de este lugar, para el giro de negocio que desempeñaba.
Estás acciones realizadas por el Ministerio Público local ya corresponden a la segunda fase de la investigación realizada por este caso, las cuales se irán informando puntualmente a la opinión pública.
En cuanto al proceso judicial contra José Luis “N”, imputado por estos hechos, se informó que actualmente se encuentra en prisión preventiva a la espera de las investigaciones complementarias, para posteriormente someterlo a juicio, donde la representación social pedirá la sanción más alta que en derecho proceda.
Por otro lado, se aseguró que se ha ordenado el acompañamiento con un asesor jurídico gratuito y atención psicológica a la mayoría de las víctimas directas e indirectas del siniestro ocurrido el 22 de julio en San Luis Río Colorado.