El pasado 22 de mayo ocurrió una tragedia en la capital del país, pues cuando una estudiante se encontraba afuera del Colegio de Bachilleres 2, "Elisa Acuña Rosetti", alguien lanzó un petardo que la mató en el sitio donde tomaba clases. Sus familiares protestaron por el lamentable hecho y días después fue detenida una mujer por su presunta participación en el feminicidio. Meses después, este sábado 5 de agosto, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a otro presunto implicado, Brayan “N”.
De acuerdo con la dependencia, la detención se produjo en seguimiento a las investigaciones por el feminicidio de la joven Patxy, y fue realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. La aprehensión de Brayan "N" se suscitó en San Martín Ojo de Agua.
El feminicidio de Patxy Ximena
Patxy Ximena tenía 17 años de edad, estudiaba en el Bachilleres 2, ubicado en la Avenida de los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero, aquel 22 de mayo ella estaba afuera de su escuela cuando personas desconocidas lanzaron un petardo desde un vehículo en movimiento; aparentemente, el artefacto explosivo golpeó a la alumna en la cabeza y le ocasionó su muerte.
Servicios de emergencia arribaron al lugar, los paramédicos la revisaron pero nada pudieron hacer por ella, ya que murió de forma inmediata. De inmediato comenzaron las investigaciones por el caso el cual fue clasificado como feminicidio.
Detención de Jessica Alejandra
El pasado 1 de junio la FGJCDMX informó sobre la detención de Jessica Alejandra “N”, de 18 años, presunta implicada en los hechos que cobraron la vida de Patxy. Según las primeras indagatorias que reveló el vocero de la dependencia, Ulises Lara, posiblemente la joven tiene nexos con grupos porriles.
Cinco días después, la mujer fue vinculada a proceso por su posible participación en el delito de feminicidio en contra de Patxy Ximena. En una audiencia de continuación, las autoridades determinaron que Jessica Alejandra seguiría en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.
SIGUE LEYENDO