buscan promover una conciencia humanista

Mario Delgado: Los libros de texto gratuitos no son comunistas

El dirigente nacional de Morena subrayó que el bloque opositor se dedica a mentir y a hacer campañas negras

Mario Delgado: Los libros de texto gratuitos no son comunistas
Aseguró que la derecha está enojada porque extraña sus privilegios. Foto: Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 contengan ideología comunistas como señala la oposición.

Delgado Carrilo subrayó que el bloque opositor se dedica a mentir y a hacer campañas negras, como está ocurriendo con los libros de texto gratuitos, que resaltó buscan promover una conciencia humanista.

“No son comunistas. Basta del individualismo de la derecha que siempre promovió. Los libros de texto nos enseñan a ser más humanistas, a tenderle la mano al más necesitado, de que tengamos sociedades que respeten los derechos humanos. (…) No le gusta a la derecha, ellos quisieran que educáramos a los niños para que fueran robots y sus empleados”, señaló.

Criticó que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, haya llamado a los padres de familia a destruir los libros de texto de sus hijos, lo cual es comparable a lo que hicieron dictadores como Adolf Hitler y Augusto Pinochet. 
 
“El líder del PAN dice que invita a los padres de familia que quemen los libros. ¿Saben quién es famoso por haber mandado a quemar libros? Hitler. Hitler llegaba a los territorios que invadía y lo primero que hacía era quemar los libros de la gente. O Pinochet en Chile, que era un dictador. Así es la derecha mexicana, de lo peor que hay en el mundo”, afirmó.

Criticó que Marko Cortés haya llamado a los padres de familia a destruir los libros. Foto: Morena

Aseguró que la derecha está enojada porque extraña sus privilegios, por lo que llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México a defender los logros del gobierno de López Obrador invitando a más gente al movimiento.

“Vamos a invitar a más gente, esa es la forma de luchar, para que seamos más. Porque la mayoría del pueblo quiere que siga esta transformación. (…) La derecha está muy enojada porque se les acabaron los moches y la robadera”, dijo.

El líder morenista remarcó que Morena busca que la Ciudad de México encabece el esfuerzo por la transformación. “Por eso otra vez el llamado de la historia a que esta Ciudad se ponga por delante. A que esta ciudad encabece el esfuerzo por la transformación, para que nos dure muchos años. Tenemos que demostrar que somos la generación que estaba lista para apoyar a este líder extraordinario que es López Obrador”. 

Por lo pronto, desde este viernes y hasta al domingo se organizarán 10 asambleas de credencialización en ocho alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Temas