El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este miércoles 30 de agosto se espera un amanecer de fresco a templado con un cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Asimismo, el organismo detalló que por la tarde se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como solo chubascos en el Estado de México, ambas acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Edomex.
Además de la mejora en el clima, el organismo pronosticó vientos del este y noreste con una intensidad de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima en Ciudad de México será de 14 a 16 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 grados Celsius; mientras que para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 grados Celsius.
¿Dónde y a qué hora lloverá en CDMX?
Desde el pasado martes 29 de agosto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México compartió los reportes del pronóstico de precipitaciones de las demarcaciones de la capital, de acuerdo con lo difundido hasta las 21:01 horas, la dependencia detalló que ninguna de las alcaldías sufrió un mal clima.
Se espera que el día de hoy se replique el pronóstico, generando únicamente lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México. Por su parte, The Weather Channel detalló que las lluvias podrían comenzar desde las 20:00 horas con algunas tormentas dispersas y chubascos, los cuales finalizarían a las 21:00 horas.
¿Cómo se encuentra la calidad del aire en la CDMX y Edomex?
Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico que comparte información sobre la calidad del aire de la Ciudad de México compartió que el índice en la capital se mantiene en REGULAR, por lo que los grupos de personas sensibles conformado por: niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades respiratorias, deberán de limitar las actividades al aire libre, pues aunque el riesgo de salud es BAJO, lo mejor es prevenir incidentes mayores.
El resto del aire en la Zona Conurbada del Valle de México se reportó con un índice de aire y salud BUENO.
Asimismo, enfatizaron que aunque esté nublado, es necesario que los ciudadanos usen protector solar a partir de las 10:00 horas, esto debido a que el índice de radiación alcanza hasta 11+, lo cual podría generar afectaciones a la piel, sugirieron usar bloqueador con SPF30+, lentes con filtro de rayos ultravioleta, ropa de manga larga de tela de algodón y colores claros además de sombreros y paraguas para prevenir los dos factores climáticos, la lluvia y la luz dañina del Sol.
SIGUE LEYENDO: