Autoridades y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México alistan la inauguración de Aztlán Parque Urbano, que va a ocurrir el 1 de septiembre, espacio que fue fruto de una consulta ciudadana que se realizó en 2019, tras el cierre de la Feria de Chapultepec.
Durante un recorrido realizado por El Heraldo de México en la segunda sección del Bosque de Chapultepec se observó que la rueda de la fortuna de 85 metros de altura, que será la principal atracción de este lugar, ya se encuentra instalada al 100 por ciento.
Incluso, personal técnico ultima los detalles para su funcionamiento y que sea segura para cualquier persona que la aborde.
También se alcanzó a visualizar parte del juego denominado Montaña Jurásica, que tendrá una longitud de 540 metros, con lo que se convierte una de las más largas del mundo.
Si bien la entrada será gratuita, los juegos sí tendrán un costo, han dicho las autoridades, de máximo 100 pesos.
También habrá una torre de caída libre de 50 metros de alto, un carrusel veneciano de dos pisos y fabricación italiana; y una casa de los sustos en realidad virtual.
Asimismo, un teatro con experiencia inmersiva, donde se narrará la historia de Tenochtitlán con una proyección en pantalla circular de 10 metros de altura, que permitirá a los usuarios ver paisajes diversos.
De igual forma podrán divertirse en ocho juegos infantiles y seis familiares, tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos; dos áreas de juegos de destreza, áreas de descanso, oficinas y comedor.
Este parque se vincula con el Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que impulsa el gobierno federal y local, y que tiene tres ejes transversales: social, cultural y ambiental; para beneficio de los ciudadanos.
El 10 de mayo, la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum realizó una visita de supervisión a esta obra, que también tendrá beneficios ambientales, pues se levantó el concreto y prácticamente todo va a ser para infiltración al acuífero.
MAAZ