FAMILIARES SIGUEN EN LA LUCHA

Caso María Fernanda: Interpol emite ficha de búsqueda por mexicana desaparecida en Alemania

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, difundió la ficha de la joven de 24 años de edad

NACIONAL

·
La cancillería mexicana ayudó con los canales de comunicación de la Interpol
La cancillería mexicana ayudó con los canales de comunicación de la InterpolCréditos: Policía de Berlín

Este jueves 3 de agosto el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, difundió la ficha de búsqueda que emitió la Interpol para dar con el paradero de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Berlín desde el pasado 22 de julio, por lo que familiares de la víctima han recibido apoyo del gobierno de México y autoridades europeas. 

Dicha dependencia lanzó una alerta amarilla para su localización. Según información recabada por las autoridades, la joven María Fernanda mide 1.55 metros, pesa 48 kilogramos, tiene cabello castaño y ojos de igual color, además de que habla español e inglés, recurso que utilizó para su intercambio.

“La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol", dijo el embajador Quiroga 

Ayuda de la Cancillería

Cabe señalar que el pasado 31 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se realizaba acompañamiento a los padres de María Fernanda con reuniones con la policía berlinesa y gestiones para que el caso fuera jalado por la dependencia internacional Interpol. 

Durante su tradicional conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya se cuenta con información para conocer que sucedió antes a su desaparición en el distrito berlinés de Adlershof. Sin embargo, reconoció que aún no pueden revelar detalles para no afectar la investigación. 

Última comunicación con María Fernanda

El papá de la joven extraviada informó que la última vez que tuvieron contacto con María Fernanda fue el mismo sábado 22 de julio, día que desapareció. La charla se centró en las mascotas que la joven estudiante dejó en México bajo el cuidado de sus papás.

“La última comunicación con mi hija fue el sábado 22 de julio y preguntaba por sus mascotas. Tiene dos perros en México y unos erizos, preguntaba ¿cómo están? y le mandaban fotos de sus perritos”, recordó y describió la forma como se despidieron:

“Fue muy cordial la plática que tuvimos. Se despidió como todos los días con besos y abrazos como era su forma de despedirse diario”, dijo Javier Sánchez.

Con información de Rodrigo Mendoza