Algunos vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes elevaron su vista al cielo y se percataron de algo fuera de lo común: en el balcón de un departamento una mujer se había postrado de manera peligrosa. De inmediato llamaron a la policía de la capital, pues auguraron que podría intentar lanzarse al vacío para acabar con sus días.
Los elementos llegaron al edificio ubicado en el número 78 de la calle Corregio, casi al cruce con el Eje 6 y a unos metros de la Monumental Plaza de Toros México para atender la emergencia.
Aquí ocurrieron los hechos
Encontraron su departamento vacío
A los elementos se les permitió entrar al inmueble para llevar a cabo las acciones pertinentes. Sin embargo, cuando entraron al departamento de la mujer, se encontraron con que este estaba vacío.
La persona de unos 35 años de edad había salido de su vivienda, subió por una escalera y se paró justo al filo de la cornisa en la parte mas alta de este edificio para posiblemente atentar en contra de su propia existencia.
El peligro para la mujer se incrementó, pues al no contar con ningún tipo de protección y estar a varios metros de altura, una caída desde ese punto pudo haber tenido un desenlace fatal.
Tuvieron segundos para reaccionar
Al notar que la posible suicida se encontraba en la parte más alta del inmueble, los uniformados subieron hasta la azotea para tratar de evitar que se lanzara.
Una vez que la distrajeron, un par de los policías logró sujetarla y subirla a través de la pared para así ponerla en resguardo a fin de que no cometiera su intención.
La pusieron a salvo en una patrulla
La mujer fue valorada por paramédicos de una ambulancia particular y luego fue subida a una patrulla para contactar a sus familiares a fin de evitar que se pusiera en riesgo de nueva cuenta.
Según lo dicho por los vecinos no es la primera vez que ocurre una situación similar por lo que se cree padece de algún problema psicológico que la hace actuar de esta manera.