A dos semanas de que Iñigo Arenas Saiz fue encontrado sin vida luego de que el empresario fuera sacado del antro “República” en Polanco por estar en un estado inconveniente, el bar localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo fue clausurado por las autoridades. El centro nocturno forma parte de una cadena de negocios del mismo giro administradas por el Grupo Classico, marca que liga al exesposo de la exconductora de televisión Inés Gómez Mont.
El exclusivo bar de Polanco, del cual el empresario salió para acudir al centro nocturno mexiquense "Black Royce" y en donde murió horas más tarde, fue suspendido debido a que las autoridades indagan un posible vínculo del establecimiento con una presunta actividad de secuestros que han sido recurrentes contra personas que acuden al antro justo cuando salen del lugar.
¿Quién es el dueño del bar "República” de Polanco?
El hombre quien es el dueño del bar de la alcaldía Miguel Hidalgo es Javier Díaz Bravo, el cual fue la persona que compartió el video donde se vió a Iñigo Arenas por última vez cuando salió del antro “República”, y además fue el que comunicó que el empresario fue desalojado del antro debido a su "mal comportamiento".
Javier Díaz tuvo una relación marital con Inés Gómez Mont, y es también dueño del Grupo Classico y por consiguiente del bar de Polanco donde Iñigo Arenas acudió la noche previa de su muerte. Tras el primer reporte de desaparición del empresario, los internautas comenzaron a reportar que en el bar de Javier Díaz era muy común que hubiera secuestros contras los clientes.
Hace cuatro años fue capturado un grupo de delincuentes dedicados al secuestro que operaban al fingir ser operadores de taxis. Una vez las víctimas usaban los servicios de la “base de taxis” ubicada en las afueras del “República”, los asaltantes subían al automóvil más adelante para una vez que robaban a los pasajeros los abandonaban generalmente en Naucalpan, según reportes de prensa.
Javier Díaz habló de Iñigo Arenas
Días después de que fue hallado el cuerpo de Iñigo Arenas, Javier Díaz emitió un comunicado donde manifestó que su “intención de colaborar con las autoridades que investigan el lamentable deceso de Iñigo Arenas Saiz”, indicó, y enfatizó en la misma postura:
“Nuestro establecimiento es un negocio lícito donde seguimos los protocolos de seguridad señalados por la ley, contamos con todos los permisos y licencias vigente para nuestra operación”: Javier Díaz.
Javier Díaz es conocido por ser el propietario de varios negocios de bebidas y restaurantes en todo el país, además de haber sido el esposo de la comunicadora con la que tuvo cuatro hijos. El empresario tuvo una aparición en el programa de Netflix "Made en México".
SIGUE LEYENDO:
Hallan un objeto personal de Iñigo Arenas, luego de gastar 40 mil pesos en 40 minutos
Iñigo Arenas Saiz: así fueron las últimas horas con vida del empresario
¿Las Goteras están detrás de la muerte de Iñigo Arenas? Así opera esa banda en bares y antros