Policías de Proxpol Escobedo, Nuevo León, rescataron a un niño de 7 años de edad que deambulaba en la colonia San Marcos del Parque y les pedía de comer a sus vecinos.
Luego de ponerlo a salvo, los uniformados llevaron al pequeño a su casa, pero su mamá no lo quiso recibir, pues argumentó que siempre quiere andar en la calle, luego se comportó agresiva e insultó los policías, por lo que fue detenida.
Los preventivos trasladaron al infante y a su hermano de 3 años de edad a la Unidad de Atención a Víctimas en donde se les atendió y puso a disposición del DIF Municipal, mientras su madre cumple su arresto administrativo y se investiga el supuesto caso de maltrato infantil.
Fue la tarde del viernes que se recibió el reporte sobre un presunto caso de maltrato a menores, por lo cual los preventivos asignados al sector acudieron a investigar.
Los preventivos llegaron a una vivienda en la Colonia San Marcos del Parque en donde ubicaron a una mujer quien les dijo que el menor había llegado a su domicilio a pedir comida.
Manifestó que el niño le dijo que su mamá lo había corrido de la vivienda y acudió a la casa de su tía, pero no estaba, por lo que siguió su camino.
El pequeño llegó a la casa en donde fue rescatado por los policías, quienes le cuestionaron sobre el sitio en donde vivía para llevarlo.
Al llegar a la casa que les indicó el menor dialogaron con su mamá quien lejos de recibirlo, se puso muy agresiva y violenta con los policías por lo que fue detenida.
Debido a que en la casa había otro niño de 3 años, para no dejarlo solo, se optó por trasladarlo a la Unidad de Atención a Víctimas en compañía de su hermano mayor.
Luego de evaluaciones médicas que se les hicieron y la alimentación que se les brindó, fueron puestos a disposición del DIF Municipal para que se investigara el presunto caso de maltrato infantil.