En el día 62 de los recorridos por el país, los aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T destacaron que el movimiento va para largo y que se debe incluir a los jóvenes, al tiempo que defendieron las ideas presentadas ante los simpatizantes.
Manuel Velasco, aspirante del Verde, refutó las afirmaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz luego de que la dependencia aseguró que fue detenido y encañonado junto a miembros de su equipo porque supuestamente iba en una camioneta con vidrios polarizados.
"Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad respetando la señalización", dijo.
En tanto, Claudia Sheinbaum, quien realizó asambleas en el Estado de México, señaló que el movimiento de la 4T tiene futuro.
"Las y los veo a ustedes y me da una profunda emoción porque sé que hay continuidad y el movimiento de transformación va para largo", aseguró.
Por su parte, Marcelo Ebrard consideró que el INE lo multó por pensar y exponer sus ideas.
Durante un encuentro con jóvenes en Puerto Vallarta llamado Marcelo Fest, el excanciller recordó que el viernes pagó una multa ante el INE por 10 mil pesos.
“Yo lo que compartí es cómo pienso, porque cada reunión que voy digo qué pienso y hay diálogo. No se trata de venir a echar un rollo de 20 minutos e irse”, afirmó.
Y también en un encuentro con jóvenes, Adán Augusto López dijo que los proyectos nacen por generaciones y que la siguiente etapa de la Cuarta Transformación será darle un giro a la política en favor de los jóvenes y las mujeres.
“Creo es toda una integralidad como debemos de pensar en una política pública para los jóvenes”, afirmó el aspirante.
Con información de Carlos Navarro, Paris Salazar y Mayeli Mariscal,
MAAZ