De gira por el sur del país, este fin de semana, el presidente López Obrador afina los detalles para su primer viaje de prueba en el Tren Maya, el próximo 1 de septiembre.
Entrevistado en Quintana Roo, el mandatario federal aseguró que en los cuatro primeros tramos del Tren, que corren de Palenque a Cancún, hay un avance del 90 por ciento. Parte de ellos, los recorrerá en la primera prueba que hará desde Campeche a Mérida, después de dar su Quinto Informe de Gobierno.
- Los avances del tramo, ¿en qué porcentaje se encuentran los trabajos del Tren Maya, señor presidente?, preguntó la prensa local. “Bueno ya en el Tramo 1, 2, 3, 4, ya podemos hablar de un avance del 90 por ciento”, respondió.
La prensa hizo también referencia a la próxima primera prueba del Tren Maya; el tabasqueño confirmó que se subirá al ferrocarril el 1 de septiembre. El pasado viernes, López Obrador hizo supervisiones terrestres y aéreas de las obras del Tren, partiendo desde Palenque. Luego pernoctó en Bacalar, Quintana Roo.
“Pues disfrutar también de la belleza de la laguna de los siete colores”
Este sábado, López Obrador supervisa el Tramo 7, que inicia en Chetumal, luego el 6 y llega hasta el 5, que cierra en Cancún. Javier May, director general de Fonatur, publicó en su cuenta de X, que la obra avanza y estará lista en diciembre de este año.
"Como cada 15 días estamos con el Presidente López Obrador recorriendo el sureste para supervisar los trabajos del Tren Maya. Ayer estuvimos en Palenque y hoy vamos de Chetumal a Tulum y Cancún. La obra avanza y estará lista en diciembre”, publicó en el perfil de la red social.