EL INMUEBLE FUE ASEGURADO

Desaparición en Lagos de Moreno: hallan zapatos y sangre en finca, podrían ser de los 5 jóvenes

En el operativo se encontraron distintos indicios que podrían estar relacionados son este caso

NACIONAL

·
El inmueble podría estar relacionado con la desaparición. Créditos: X / @FiscaliaJal

La Fiscalía General del Estado (FGE), de Jalisco informó que la tarde de este miércoles 16 de agosto se realizó un operativo por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, el cual tuvo como resultado el aseguramiento de una finca en la que se encontraron zapatos y sangre que podrían ser de ellos. Las diligencias las realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) que continúa de manera ininterrumpida con los trabajos de búsqueda.

La dependencia agregó que desde que tomó conocimiento de la desaparición de los jóvenes- el pasado 11 de agosto-  desplegó de forma inmediata las diligencias bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con su paradero.

Resultado de los trabajos desplegados, agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua en Lagos de Moreno, donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca.

Se añadió que las labores de búsqueda y localización que se llevan a cabo continuarán hasta dar con el paradero de los jóvenes, en ese mismo tenor, la Fiscalía del Estado reiteró su compromiso con la ciudadanía y aseguró que “es una prioridad para el Estado la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por su desaparición”.

“Cabe destacar que en todo momento se les ha informado a los familiares de manera oportuna a quienes se les ha otorgado los avances en torno a las investigaciones del caso y continuaremos brindándoles la atención conforme a la ley”, escribió la FGE. .

Esta sería la segunda finca que aseguran las autoridades relacionadas con estos hechos. la primera también se encuentra en el municipio y se localizó en su interior una motocicleta, armas y cargadores, además de placas de vehículos con reporte de robo y drogas. 

La desaparición de los cinco jóvenes

Fue el pasado 11 de agosto la última vez que se supo de Diego Alberto Lara Santoyo, de 20 años de edad, soldador; Uriel Galván González, 19 años; Dante Cedillo Hernández, 22 años, ciclista; Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, 20 años de edad estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Guadalajara (UdeG; y Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años, quien trabajaba  como fumigador. 

Los cinco jóvenes habían quedado de verse y el punto de reunión era un mirador, en el cual hay una foto. Habían quedado de verse con un sexto amigo, pero nunca llegaron con él, por lo que tras buscarlos y no obtener respuesta, se comunicó con sus familiares, alertándolos de que algo andaba mal.

Tras denunciarse la desaparición de los cinco jóvenes, comenzaron operativos de búsqueda. Paralelamente se difundió en redes sociales un video donde presuntamente los agraviados aparecen maniatados y son obligados a golpearse entre ellos.