Desde sus redes sociales, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, aseguró que el crimen organizado está avanzando y afianzándose en el país, mientras el Gobierno federal no lo combate.
“Las imágenes de terror de lo que el crimen organizado hizo con los jóvenes de Jalisco y lo que sucede cada semana en distintos lugares del país, deberían tener al Gobierno en una ALERTA NACIONAL, pero contrario a eso el presidente hace como que no escucha, cuenta chistes en medio de la tragedia y tiene una estrategia de seguridad que no hace nada… esto tiene que acabar ya”, exigió.
El legislador sonorense criticó que la Guardia Nacional básicamente se dedique a patrullar, “mientras el crimen, de manera brutal y sanguinaria, lleva a cabo estos asesinatos, como los de los jóvenes en Jalisco o los descuartizados en Veracruz”.
“Según datos del propio Gobierno federal, la Guardia Nacional es responsable de tan solo el 1.5% de las detenciones del país, simplemente no los combaten. Ridículamente los esfuerzos por desarticular financieramente el poderío del crimen son mínimos, alrededor de 70 millones de dólares bloqueados, cuando tienen un imperio multimillonario”, condenó.
Zepeda Vidales explicó que, mientras el gobierno asegura que la tendencia a la alza se ha detenido, que incluso hay disminución de homicidios, lo que vemos es que en estos casi 5 años han existido ya más de 160 mil asesinatos, lo que supera cualquier sexenio del pasado por completo.
El legislador federal lamentó que el crimen organizado avance en el dominio del territorio nacional, pues según estimaciones del Gobierno de Estados Unidos, el crimen controla más del 35% del territorio mexicano y tiene más de 45 mil elementos a su cargo, “en lo que constituye un ejército del crimen, mientras tanto el gobierno de López Obrador hace como si esto no existiera y apuesta a que se porten bien”.
“Basta de violencia, exigimos resultados, exigimos se cambie la estrategia de seguridad pública, se lleve a la justicia a quienes comenten estos crímenes y se garantice paz a los mexicanos”, concluyó.
dhfm