Como parte del Informe de Seguridad de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, titular de la Dirección General de Gobierno Digital de la ADIP, recordó que los robos a pasajeros en el transporte público han disminuido en la capital.
Con respecto a “robo a pasajero a Metro” destacó que se ha tenido una reducción del 62.2%, de enero-julio en 2023, en comparación con el mismo periodo de 2019, al comienzo de la administración de Claudia Sheinbaum, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación. Asimismo, se indicó que el “robo a pasajero de Metrobús” ha tenido una reducción del 56% en el mismo periodo antes mencionado.
Es importante recordar que cuando fue jefa de Gobierno, la Dra. Sheinbaum implementó una estrategia de seguridad de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejores policías, inteligencia e investigación y coordinación con la ciudadanía, el gobierno federal, las alcaldías y la Fiscalía de la ciudad. Con estas acciones y operativos instruidos por la militante de Morena se han logrado esos resultados, de acuerdo con las autoridades.
Disminución de robos en microbús, vehículos y taxis: ADIP
Si bien ha habido una disminución significativa de robos en Metrobús y Metro, que forman parte de la Red de Transporte Público (RTP) de la CDMX, Eduardo Clark también aseguró que se ha reflejado en microbús, vehículos y taxis.
“Robo a pasajero de microbús, uno de los delitos que más se ha atacado en la ciudad a partir de la implementación de los operativos especiales a finales del año pasado, tenemos una reducción del 45% menos que el primer año de la administración”.
En cuestión de “robo a conductor-pasajero de vehículo” y “robo a pasajero a bordo de taxi”, resaltó que se ha tenido una reducción de casi 80% y 65.4%, respectivamente.