HAY DOS HERIDOS

Se registra balacera en Terminal 2 del Aeropuerto, hay dos detenidos

Policías municipales de Nezahualcóyotl persiguieron un automóvil hasta el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde dispararon contra sus ocupantes

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 9 de agosto.Créditos: Cuartoscuro

Con dos heridos, uno de ellos de gravedad, y dos policías del municipio de Nezahualcóyotl detenidos, concluyó una persecución que inició en calles de la entidad mexiquense y terminó en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Como parte de la persecución, una mujer, cuyo estado de salud es reportado como grave, y un hombre, tripulantes del auto perseguido, resultaron heridos de bala al llegar a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Cómo inició la persecución del vehículo sospechoso?

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, la persecución comenzó luego de una denuncia ciudadana, según la cual los tripulantes de un auto compacto se encontraban armados.

Rápidamente, la persecución se trasladó de las calles del municipio mexiquense a las arterias de la vecina alcaldía Venustiano Carranza. Los presuntos responsables intentaron esconderse en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta donde fueron perseguidos por los elementos policiacos.

Producto del enfrentamiento entre policías y presuntos criminales, dos de los tripulantes del vehículo compacto resultaron heridos, por lo que fueron atendidos por elementos de cuerpos de rescate capitalinos.

“Las personas detenidas, los indicios, el vehículo y dos elementos de nuestra corporación quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

No hubo afectación a viajeros: AICM

De forma paralela, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que no hubo afectación a los usuarios de la terminal aérea, quienes en ningún momento corrieron riesgo alguno durante el intercambio de disparos.

Mediante un comunicado de prensa, representantes de la terminal aérea señalaron que el intercambio de disparos se dio entre los perseguidos y los agentes municipales nezatlenses, mientras que elementos de la Marina, Policía capitalina y seguridad aeroportuaria proporcionaron apoyo médico a los lesionados.

“Personal de la Policía municipal de Nezahualcóyotl arribó al estacionamiento de la Terminal 2 en persecución de un vehículo. En el interior, los citados elementos se enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes de dicho auto, resultando heridos dos de ellos.

Se puso a disposición de las autoridades judiciales a dos policías municipales de Nezahualcóyotl. No hubo afectación o riesgo de seguridad a usuario alguno”, detalló la dependencia.