Esta mañana pobladores del municipio de Zacualtipan tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y quemaron una patrulla municipal en protesta por el asesinato de un adulto mayor que fue golpeado la semana pasada por policías municipales. De acuerdo con los inconformes, el fin de semana pasado policías municipales detuvieron de forma arbitraria a Estanislao Hernández, adulto mayor de 60 años de edad, a quien golpearon y trasladaron a los separos para posteriormente volver a agredirlo físicamente. Dijeron que por las lesiones fue trasladado al hospital, B.
Los manifestantes exigieron la presencia del alcalde de Zacualtipan, Edgar Josué Moreno Gayosso, a quien demandaron su renuncia, así como el procesamiento penal contra los uniformados implicados en la muerte del adulto mayor que fue agredido por los efectivos municipales.
Los pobladores señalaron que no ha existido respuesta por parte del alcalde, pues aseveraron que los policías municipales incurrieron en abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, por lo que reclamaron justicia para los familiares de la Víctima.
Hasta el momento, no ha aparecido el edil para calmar la protesta, pues los inconformes han también destruido papelería en el lugar de los hechos, por lo que manifestaron que seguirán en el sitio hasta que obtengan una respuesta favorable de las autoridades municipales.
El primer cuadro del municipio permanece cerrado a la circulación vial, por lo cual se mantienen las protestas por parte de los pobladores hasta obtener respuesta del alcalde, así como de la policía estatal que se encargue de la seguridad de la demarcación.