La rampante violencia que se vive en Guanajuato sigue cobrando vidas y dejando víctimas colaterales, tal como ocurrió en León, cuando un hombre que jugaba con su hija dentro de su casa, fue asesinado a balazos por sicarios. Los hechos ocurrieron la noche del martes 4 de julio, en la calle Régulo, de la colonia Observatorio II. La menor presenció el asesinato de su padre.
De acuerdo con medios locales, el hombre identificado como “El Gordo”, de aproximadamente 45 años de edad, se encontraba en la cochera de su casa jugando con su hija, cuando dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra su víctima. Una vez realizado el crimen se dieron a la fuga.
Vecinos del lugar dieron aviso al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron al sitio. Paramédicos también lo hicieron, pero solo pudieron certificar la muerte del hombre, nada pudieron hacer para ayudarlo. Según los testigos, escucharon al menos siete balazos.
Los primeros respondientes se encargaron de acordonar la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, quienes realizaron la recabación de indicios y abrieron la carpeta de investigación Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también se sumaron a las diligencias del caso, realizando las investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.
Sobre la niña se informó que resultó ilesa del ataque contra su padre, quien según las personas que fueron entrevistadas por las autoridades, se dedicaba al comercio de frutas y verduras. Señalaron que era muy conocido en la zona. Hasta el momento no se sabe cuál fue el móvil del ataque.
DMGS