Familiares de las 21 personas desaparecidas en el municipio de Pantelhó se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y expresaron su apoyo al nuevo grupo denominado “Ejército Civil” para que apoyen a la búsqueda de sus seres queridos, quienes insisten que sus sus familiares fueron sustraídos por integrantes de un grupo denominado “El Machete”. Señalamientos que hicieron frente a Palacio de Gobierno, donde lanzaron las consignas “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Familiares bloquearon avenida central
Los familiares bloquearon la avenida central, colocaron lonas con los rostros de los desaparecidos y exigieron a las autoridades de la Fiscalía un informe de las investigaciones sobre el caso. Este miércoles el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías del Estado y Municipal, realizaron recorridos en Pantelhó para garantizar la seguridad a la población.
Por su parte, los manifestantes señalaron que los miembros de”El Machete”, ya están fuera del municipio, aunque señalaron que sí hay presencia del “Ejército Civil”, pero también la Guardia Nacional que realiza recorridos por la zona. El 26 de julio se cumplirán dos años de que 21 personas fueron secuestradas por “El Machete”, quienes fueron exhibidos y atados de manos en el quiosco de esa localidad, ahí fue la última vez que los vieron con vida, a la fecha no saben nada de su paradero.
Dos muertos en Pantelhó, Chiapas tras la aparición del nuevo grupo de autodefensa denominado "Ejército Civil"
Al menos dos muertos han sido confirmados en Pantelhó, Chiapas tras el surgimiento del grupo de autodefensa denominado "Ejército Civil". Alberto González, presidente del Concejo Municipal de Pantelhó, confirmó dos decesos, por lo que solicitó al gobierno más operativos para garantizar la seguridad en el municipio. "Una chofer de la patrulla fue asesinada y uno más de San José Tercero fue atacado a balazos. Esas dos personas fueron las víctimas del primero de julio".