CDMX

Martí Batres presume crecimiento económico en la CDMX y llama a invertir

El jefe de Gobierno destacó que con la reducción de trámites se lograron abrir este año 10 mil 499 nuevos comercios

NACIONAL

·
El jefe de Gobierno destacó que con la reducción de trámites se lograron abrir este año 10 mil 499 nuevos comercios Créditos: Cuartoscuro

La digitalización de trámites implementada por el gobierno capitalino, especialmente para pequeños comercios, permitió que hasta julio de este año se crearan 10 mil 499 establecimientos de bajo impacto en la Ciudad de México, mismos que generaron 102 mil 633 empleos.

Frente a empresarios y comerciantes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que esto representa el gran momento que vive la ciudad en materia de inversión, al ubicarse como la mejor entidad para crear un negocio.

Lo anterior debido a que, a través de la digitalización de trámites, se pudo dar rápida respuesta a quienes buscaban abrir un negocio en la capital, sin necesidad de realizar un sinfín de diligencias de manera presencial.

“La Ciudad de México se vuelve la ciudad más atrevida en materia de reducción de requisitos para promover la inversión, no se buscó sólo eliminar trámites de regulación, sino, sobre todo, facilitar el cumplimiento de ciertos trámites indispensables”, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, indicó que, a través de Llave CDMX, se puede iniciar un negocio de bajo impacto en menos de cinco minutos, lo que ha permitido que en la actual administración se hayan abierto 79 mil 73 negocios de bajo impacto, como zapaterías, tiendas de abarrotes y estéticas, los cuales han generado 811 mil 204 empleos.

Akabani Hneide mencionó que, para apoyar, hasta el momento se han otorgado 202 mil 231 créditos, por un monto superior a dos mil 54 millones de pesos, para lo cual se debe tomar un curso de capacitación gratuita, que se ha impartido a 564 mil personas.

 

MAAZ