"CON UN CORAZÓN GRANDE"

Maestra pide que lleven croquetas en lugar de flores a su funeral en Puebla

La profesora Arcadia Iglesias Reyes fue recordada por haber hecho "un acto de generosidad aún trascendiendo a otra dimensión"

NACIONAL

·
El albergue Patitas De Amor recibió la donación de las croquetas para perritos.Créditos: FB / Patitas De Amor

Una profesora que daba clases en el CBTis 44 en el municipio de Teziutlán, Puebla, pidió como una de su última voluntad que el día de su funeral le enviaran croquetas en lugar de flores con el objetivo de que después fueran donadas a varios refugios de perritos que son rescatados dada su condición de calle o si son maltratados.

Arcadia Iglesias Reyes, la maestra que brindaba cátedra en el CBTis falleció el pasado 7 de julio, pero su historia se volvió viral debido a su pedido que fue difundido en las redes sociales donde además la organización no lucrativa Bioanimalventure, brindó el pésame a la educadora por mostrar su interés en el cuidado de los animales.

Arcadia Iglesias fue despedida con emotivos mensajes en las redes. Foto: Bioanimalventure

“Nuestro más sentido pésame para la familia de la maestra Arcadia Iglesias Reyes, con todo nuestro respeto y admiración por su último deseo, un verdadero ejemplo de un ser humano en todo el sentido de la palabra. Gracias por seguir pensando en todos los peludos!”: Bioanimalventure.

La última voluntad de la maestra se hizo realidad

Asimismo, en la redes sociales destacaron que la última voluntad de la profesora Iglesias Reyes se llevó a cabo al llegar a un refugio donde llegaron las donaciones de croquetas que la difunta maestra prefirió que le llevaran en su funeral en lugar de las tradicionales flores que se suelen entregar para despedir a los seres queridos. Una de las asociaciones beneficiadas fue “Patitas de Amor” que escribió:

"Esto es un acto de generosidad aún trascendiendo a otra dimensión. Gracias de todo corazón maestra Arcadia Iglesias Reyes. 

Descanse en paz y vaya tranquila que se hizo su última voluntad, todas las personas que la estimaban llegaron con alimento en lugar de flores y hoy nos fue entregada la mitad de todo lo recaudado, gracias de todo corazón a su esposo que no cabe duda son nobles y de un corazón grande.

Gracias! Descanse en paz y en nuestro corazón siempre estará Maestra! Abrazamos a toda su familia, deseamos sanen y tengan pronta resignación”.

Las donaciones para los perritos llegaron a su destino. Foto: FB / Patitas De Amor

Los restos terrenales de la profesora Arcadia Iglesias fueron velados hace dos semanas en la funeraria San Isidro en el municipio de Teziutlán. En el anuncio para llevar a cabo la cremación, destacaron la voluntad de la mujer:

“Apoyemos su último deseo. Llevando una bolsa de croquetas en vez de flores, las cuales serán donadas a un refugio de animales”.