Luego del incendio provocado en un bar en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora, donde once personas perdieron la vida y cuatro más resultaron con heridas graves, el gobernador Alfonso Durazo Montaño publicó un mensaje en sus redes sociales donde promete que este hecho no quedará impune.
En su comunicado condenó tajantemente el actuar " tan cobarde y trágico de la persona que provocó el incendio en el lugar", por lo que ordenó a las corporaciones correspondientes dar inmediatamente con el responsable, para detenerlo, presentarlo ante la ley y que sea juzgado con todo su peso.
Durazo advierte que no quedará impune
Además, precisó que en cuanto tuvo conocimiento de la tragedia instruyó a todo su gabinete y equipo de trabajo para llevar a cabo acciones y atenciones a todas las personas lesionadas, que están siendo atendidas en Sonora y en Estados Unidos: “Me he puesto ya en contacto con cada una de las personas heridas para ofrecerles de forma personal mi acompañamiento en estos momentos tan complicados”, aseguró la carta.
Para finalizar su comunicado, el político morenista reiteró toda la población que "nada ni nadie estará por encima de la ley en Sonora y que el responsable de esta tragedia pagará por su acto criminal".
Brindará acompañamiento a la víctimas
Por su parte, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que la persona, hasta estos momentos no identificada, luego de ser expulsado del bar fue a su vehículo y extrajo algo de combustible que fue rociado a la puerta del propio establecimiento y luego encendió el mismo con un artefacto que parecía un soplete. Para luego huir del mismo lugar.
Señaló que no fue un ataque relacionado con actividades del crimen organizado ni por acciones de “cobro de piso”, sino que fue una persona que deliberadamente incendió el lugar por ser expulsado del mismo.