Brenda Moreno, una maestra del kinder Frida Kahlo, fue víctima de una brutal agresión por parte de padres de familia de uno de los alumnos del colegio, la difusión de los hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli no solo causó indignación, también que se descubrieran una serie de irregularidades en las que los agresores están presuntamente involucrados. En medio de todo ello está el niño de tan solo tres años, a cuyos progenitores se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Familiares de Cristopher, el hijo de Laura y Jesús “N”, detenidos por amenazar a la maestra, reclamaron que no sabían donde se encontraba el niño, pues las autoridades indicaron que fue llevado a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero no sabían a cuál. Recién se reveló que se encuentra en el Centro de Asistencia Social Mónica Pretelini, ubicado en Toluca.
El DIF Estado de México (DIFEM) emitió un comunicado para informar el sitio donde el menor se encuentra bajo resguardo; además indicó que durante la evaluación física le detectaron una lesión en el hombro y en el codo de aproximadamente tres centímetros, así como costras en el brazo, sin que ninguna de ellas ponga en riesgo su salud.
Indicios de violencia
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se detectó que existían indicios de violencia en el entorno familiar del niño, por lo quedó bajo resguardo del DIFEM, donde se encuentra protegido, con la atención y cuidados debidos.
Se informó también que los abuelos solicitaron la custodia del menor, pero serán sujetos a exámenes psicológicos para saber si son aptos para cuidar del niño, quien al momento ya ha recibido atención integral.
Cabe señalar que los padres argumentan que su hijo fue víctima de maltrato por parte de la maestra, motivo por el cual se suscitó la agresión, aunque la docente dice que la lesión referida por los familiares pudo habérsela hecho con la resbaladilla, ya que el abuelo paterno dijo que tenía una quemada y mostró la lesión a los medios.
Investigaciones contra el padre del menor
Los ahora detenidos Jesús Abid “N” y Laura “N”, se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar los hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de su hijo de 3 años, alumno de la institución educativa, mismo que presumiblemente habría sido agredido físicamente por una profesora.
Al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados Jesús Abid “N” y Laura “N” habrían ofrecido numerario y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.
Por estos hechos, se solicitó al juez de control orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de Jesús Adib “N” y Laura “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada por un hecho ilícito diverso.
Por su parte y resultado de las indagatorias en contra del imputado, la Fiscalía estableció la probable relación de Jesús Abid “N” con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
SIGUE LEYENDO