QUEDÓ IMPUNE

VIDEO: mujer se hace pasar por cliente para robar en tiendas de Jiutepec, así opera

Aprovechó que una de las dos dependientas del lugar estaba distraída con su celular

NACIONAL

·
El robo ocurió el pasado lunes en Morelos.
El robo ocurió el pasado lunes en Morelos.Créditos: Captura de pantalla

Una mujer identificada como una fardera fue captada en video en el momento que robaba dentro de una tienda de ropa ubicada en la colonia Constitución en el municipio de Jiutepec, Morelos. La mujer fingió ser una clienta interesada en comprar un artículo del establecimiento por lo que actuaba normal al ver la prenda que estaba colgada en un maniquí.

Mientras la fardera analizaba un vestido, otras dos mujeres que trabajan en el negocio permanecían de pie, una detrás del mostrador y la segunda frente al costado izquierdo de la presunta ladrona, quien observó y tocó la prenda en todo momento. La acción quedó documentada por la cámara de videovigilancia del negocio y fue compartida en las redes sociales.

La mujer distrajo a las dos trabajadoras de la tienda. Foto: Captura de pantalla

Así operó la ladrona en Jiutepec

En los 45 segundos del clip, se observa cuando las dos trabajadoras del lugar interactuaron con la presunta ladrona que ya había identificado la cartera que una de las dependientas dejó en el mostrador de vidrio del local, misma que estaba junto a una bolsa que la fardera había colocado previamente cerca del bolso. 

La supuesta clienta que no dejó de platicar con las dos trabajadoras para mantenerlas distraídas, y se observa cómo poco a poco se acerca al mostrador para tomar su bolsa. En un primer movimiento alzó la bolsa de plástico y amagó con irse de la tienda, pero volvió a dejarla para nuevamente regresar donde estaba el vestido para tocarlo de nuevo.

Una vez más, la fardera revisó el vestido largo mientras una de las trabajadoras sacó su celular para comenzarlo a ver. En el instante que terminó la inspección, la ladrona regresó al mostrador para tomar su bolsa de plástico, pero esta vez la mantuvo con ella y cuando dio un giro para ver el resto de los artículos que se veden en la tienda, tomó la cartera.

La ladrona se llevó la cartera de una de las trabajadoras. Foto: Captura de pantalla

El mmujer salió de la tienda

Con la cartera en su poder, la mujer siguió observando del lado opuesto a donde se encontraba la otra trabajadora mirando su celular. Tras ver la vitrina llena con los otros artículos, la mujer se retiró del sitio y logró su atraco sin llevar a cabo ninguna acción violenta.

A diferencia de la acción de la ladrona, hay otros casos de asaltos donde la violencia impera en la acción de los delincuentes, como sucedió en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, cuando un hombre armado robó a un cliente de una tienda donde venden aceite para autos. El robo quedó documentado por una cámara de vigilancia instalada en el establecimiento.

 Aunque no hubo heridos, el atracó se llevó a cabo sin que el ladrón fuera detenido. El asaltante tocó el hombro a la víctima para en el momento que volteó empezara a dar todas sus pertenencias que tenía en sus bolsillos.