MOVILIDAD CAPITALINA

Metro y Metrobús CDMX: retrasos y saturaciones en el transporte público hoy 19 de julio

Toma tus precauciones, se reportan retrasos y máxima afluencia en las Líneas 3, 8, 9 y A

NACIONAL

·
De acuerdo con el INEGI, el Metro presta servicio a 90 millones de personas y le sigue el Metrobús con 33.8 millones.
De acuerdo con el INEGI, el Metro presta servicio a 90 millones de personas y le sigue el Metrobús con 33.8 millones.Créditos: Twitter del @MetroCDMX

El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguieron el Metrobús, que transporta a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús a 8 millones; el Trolebús a 7.1 millones; el Tren Suburbano a 3.7 millones; el Tren ligero a 2 millones y el Mexicable que transportó a 402.7 mil pasajeros.

Debido a la gran demanda de usuarios en los diversos transportes, estos sistemas de viaje aprovecharon el uso de las redes sociales y abrieron cuentas oficiales para informar a los pasajeros sobre los retrasos, saturaciones y cierres. A través de sus cuentas de Twitter: @MetroCDMX y @MetrobusCDMX, están en constante comunicación con los internautas para atender de manera eficaz los incidentes que retrasen la movilidad capitalina.

El Metrobús opera con normalidad en sus ocho rutas. FOTO: Twitter del @MetrobusCDMX

¿Cuáles son las Líneas afectadas?

07:00

Según el reporte del Metro de las 07:00 horas, la ruta con más atrasos en este momento es la Líneas 9 con tiempos de espera de hasta seis minutos además de una afluencia de pasajeros máxima. Le siguen las rutas 3, 8, A y B con tiempos de espera de cinco minutos y una afluencia de pasajeros alta. Sin embargo, los usuarios que presumen estar dentro de las instalaciones externaron que los tiempos de espera van de 10 a 15 minutos.

  • Línea 1: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 2: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 3: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 4: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 5: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 6: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 7: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 8: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 9: 6 minutos de espera con afluencia máxima.
  • Línea A: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea B: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 12: 5 minutos de espera con afluencia moderada.

Por su parte, el Metrobús no reportó retrasos en su circulación ni cierres de estación. Sin embargo, atendió varias quejas durante las primeras horas de su servicio:

  • Encender el aire acondicionado de la unidad SBR-922.
  • Cobro doble de pasaje en la estación Río de Guadalupe a través de CODI.

En ambos casos, el servicio de transporte canalizó los problemas a las áreas correspondientes para su debida solución y atención.

El Metrobús continúa sus operaciones con normalidad en las ocho rutas del sistema de movilidad. FOTO: Twitter de @MetrobusCDMX

06:30

De acuerdo con el reporte del Metro de las 06:30 horas, las rutas con más atrasos en este momento son las Líneas 3, 8, 9 y A con tiempos de espera de hasta seis y cinco minutos además de una afluencia de pasajeros alta. Sin embargo, los usuarios que presumen estar dentro de las instalaciones externaron que los tiempos de espera van de 10 a 15 minutos.

  • Línea 1: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 2: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 3: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 4: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 5: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 6: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 7: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 8: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 9: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea A: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea B: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 12: 5 minutos de espera con afluencia moderada.

Por su parte, el Metrobús no reportó retrasos en su circulación ni cierres de estación. Sin embargo, atendió una queja durante la primera hora de su servicio debido a que un usuario recalcó que la unidad OL7 no habría en las estaciones para que los pasajeros pudiesen descender. Ante el comentario, el servicio de transporte canalizó el problema al área correspondiente.