La tarde de este viernes 23 de junio se registró un desalojo de pasajeros de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Ocurrió en la estación Doctores, perteneciente a la Línea 8, debido a la presencia de humo en el convoy y en el andén. De inmediato personal del Metro realizó las revisiones pertinentes y se informó que el hecho se suscitó porque la balata de uno de los trenes se quedó pegada.
Minutos después del desalojo, el Metro respondió un comentario en Twitter en el que indicó que “se revisó el mecanismo de zapatas de un tren de la Línea 8 y se continuó ofreciendo servicio, al momento la marcha de los trenes es continua”. Terminó el mensaje con el recordatorio esencial de cortesía y buen funcionamiento de los trenes “Permite el libre cierre de puertas, así como descender el vagón antes de ingresar”.
Usuarios del Metro continúan reportando en redes sociales retrasos en el servicio, indican que llevan varios minutos esperando la llegada de los trenes, algunos aseguran tener más de 20 minutos en el andén, situación que se les hace más pesada por el intenso calor que se siente en las estaciones.