Nada en exceso es bueno, esto aplica sobre todo para el alcohol y otras drogas, pues en ocasiones los momentos de diversión se convierten en tragedia. Tal como ocurrió en la comisaría de Kiní, en Motul, Yucatán, donde padre e hijo se emborracharon junto a otros amigos, pero al calor de las copas comenzaron una discusión que derivó en un parricidio.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio en un predio ubicado en la calle 24 diagonal entre 33 y 35, en la entrada principal a la comunidad, en un sitio conocido como el lugar de reunión de ''El escuadrón de la muerte'', pues constantemente se reúne un grupo a emborracharse, según reporta El Diario de Yucatán.
Parricidio en Yucatán
Era un domingo familiar, un hombre de 65 años, identificado como Ricardo D.R., quien era conocido como “Diablo Montoya” o “Rivas”, tomaba bebidas alcohólicas en compañía de su hijo, David Concepción D. C., alías ''Chocano'', quien era ex recluso de un penal de Sinaloa. El hombre más joven presuntamente también consumió sustancias prohibidas.
Bajo el influjo del alcohol y las drogas, “Chocano” comenzó a recordar viejas rencillas que tenía con su padre, lo que derivó en una discusión que fue subiendo de tono hasta transformarse en una pelea. El hijo tomó un machete y atacó al hombre causándole cortadas en la cabeza, brazo y espalda.
Al ver lo que ocurrió sus compañeros de tertulia huyeron del lugar dejando solos a padre e hijo. Horas después, David Concepción se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y dijo a los agentes que había asesinado a su progenitor.
El hombre dio una breve declaración, tras ella policías y paramédicos de Motul llegaron al lugar donde atacó a su papá, pero sólo confirmaron la muerte del padre. En tanto, el presunto parricida fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar un proceso penal en su contra por homicidio.