Una conmovedora historia ocurrió en un lote baldío ubicado en San Salvador Atenco, Estado de México, donde un perrito localizó y salvó a tres gatitos que habían sido abandonados al interior de una bolsa de plástico amarrada.
De acuerdo con lo publicado con la asociación de rescate Mundo Patitas, vecinos de la localidad mexiquense se dieron cuenta de la acción del can cuando escucharon los lamentos que venían del interior de la bolsa.
“Un perro salió de un terreno baldío de San Mateo Atenco, Estado de México con una bolsa de plástico amarrada en el hocico, de la cual procedían ahogados chillidos. Cuando vecinos le quitan la bolsa y la abren, encuentran a tres gatitos bebés que intencionalmente habían dejado ahí para que murieran”, escribió la asociación en su cuenta oficial de Twitter.
Los cachorros tienen poco tiempo de vida por lo que, de acuerdo con los rescatistas, aún no pueden comer por sí solos. Adicionalmente, uno de los pequeños michis no puede caminar bien, por lo que preocupó aún más a quienes los descubrieron.
“Pensábamos que estaban bien. Ya al día siguiente, mi tía nos comenta que el gatito negrito no podía caminar. Ya intentamos todo, pero nos comentaron que eran muy bebés para dejarlos solos”, detalló una joven, hermana del muchacho que realizó el hallazgo.
La asociación señaló que los gatitos ya se encuentran en sus instalaciones y fueron llevados con un médico veterinario para realizar una inspección sobre su estado de salud actual.