Pasos a desnivel inundados además de viviendas afectadas en la zona metropolitana de Guadalajara, es lo que reportan las corporaciones de Protección Civil y Bomberos esta mañana a consecuencia de la tormenta de anoche.
Las colonias con mayores afectaciones en Guadalajara son Ferrocarril, El Dean, San Carlos y los pasos a desnivel como el de Washington y 8 de Julio, también sufrieron inundaciones.
También el paso a desnivel de Héroes de Nacozari y Washington y en el paso de Washington y Niños Héroes.
En Zapopan, también los pasos a desnivel de la Avenida López Mateos registraron inundaciones en Periférico y en Copérnico además de afectaciones en menaje en una vivienda en la Colonia El Fortín y dos en Mirador Escondido.
Además, 10 árboles caídos en las colonias La Calma, Nuevo México, Haciendas del Valle, Las Águilas y Altavista.
Esta fue la zona con lluvias más intensas
En Tlaquepaque, la lluvia más fuerte se registró en la zona del Cerro del Cuatro y las colonias más afectadas por inundaciones en calles son la Ladrillera, el Tapatío, Zona Centro, el Álamo, Loma Verde, Villa Fontana, Ojo de Agua y Artesanos. En particular, en Periférico Sur, a la altura de la colonia Guadalupana, el agua alcanzó niveles de 60 a 70 cm, lo cual impidió el tránsito de vehículos en la zona. Además, el paso a desnivel del ITESO también se vio afectado por las inundaciones.
En la colonia Ojo de Agua, la Presa el Chicharrón, alcanzó su máxima capacidad debido a la intensa precipitación. Esto provocó el desborde del arroyo de la Colorada, afectando viviendas de la calle Benjamín Siordia. Se está interviniendo diferentes puntos de la zona y realizando una evaluación de las viviendas afectadas para descartar daños significativos.
Por el momento, el DIF de Santa Rosalía recibió a una familia, compuesta por madre y tres menores quienes resultaron afectados por las inundaciones, de este lugar.
DRV