Un convoy de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México sufrió la tarde de este jueves un desperfecto que provocó que el servicio fuera interrumpido por unos minutos y los usuarios desalojados. En cuestión de segundos el tren, que se encontraba en el andén de la estación Centro Médico comenzó a llenarse de humo, lo que ocasionó pánico entre las decenas de pasajeros que utilizaban en ese momento el servicio.
Fue poco antes de las seis de la tarde cuando en redes sociales se difundió un video donde se observa cómo los pasajeros de un convoy son desalojados luego de que la unidad presentara fallas y comenzara a lanzar una columna grande de humo. Previo al hecho, el servicio se vio afectado por las lluvias, por lo que se activaron los protocolos correspondientes como la marcha de seguridad.
Conforme caía la tarde, usuarios de Twitter y Facebook reportaban una alta afluencia de pasajeros en la Línea 9, específicamente en la dirección Pantitlán. De Tacubaya hasta Centro Médico también se reportaban presencia de personas, sin embargo, las autoridades pudieron aplicar medidas de seguridad para proteger a todos al interior de la instalaciones.
Usuarios siguen reportando fallas
En punto de las 19:00 horas, a través de redes sociales, el STC informó que la circulación de trenes era continua en la Línea 3, luego de haber retirado un tren para su revisión. Se le recomendó a los pasejeros tomar precauciones y no obstruir las puertas de salida del vagón.
“Buena tarde, se realiza retiro de un tren de la Línea 3 para revisión, por lo que el avance es lento. Atiende las indicaciones del personal, en breve se normaliza la circulación”, se leía en una publicación del STC
A pesar de que las autoridades del STC habían informado que ya se había reestablecido el servicio, los usuarios de redes detallaban que los fallas permanecían, una de las estaciones más afectadas era Balderas, un transbordo hacia la Línea 1 que en estos momentos se encuentra en remodelación.
Retrasos en el Metro desde las 8 de la mañana
Desde tempranas horas, el servicio del Metro presentaba retrasos y así lo dio a conocer el reporte vial que el mismo transporte comparte con sus usuarios para que tomen precauciones. Alrededor de las 08:00 horas, las rutas con más imprevistos fueron las Línea 9 y B, con tiempos de espera de cinco y seis minutos además de una afluencia de pasajeros máxima.
Las rutas que les siguen fueron la 3, 7, 8 y A con tiempos de espera de cuatro y cinco minutos con una afluencia de usuarios alta. En contraste, usuarios que han confirmado su presencia en las instalaciones, señalan que la espera va de los 10 a 15 minutos por estación.