El número de detenidos por el atentado a la nave K de la Central de Abasto de Toluca, creció a nueve, luego de que les fue cumplimentada ordenes de aprehensión a cinco integrantes del la Mesa Directiva, adicional a los cuatro guardias de seguridad privada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó los nuevos resultados a tres días de los hechos violentos por la supuesta disputa por la posesión de los comercios.
Los nuevos detenidos fueron presentados primero ante la Fiscalía de Homicidios de Lerma, para posteriormente ingresar al penal de Almoloya de Juárez, Santiaguito.
Entre los detenidos están el presidente, el tesorero, el director jurídico, el director de seguridad y un asesor de la Mesa Directiva de la Central de Abasto, por el cargo de autores intelectuales del hecho.
Estas capturas se suman a los cuatro guardias de seguridad privada, quienes se les acusó por obstrucción a la autoridad por no permitir la entrada a los policías municipales para atender la emergencia.
Ingresan a Almoloya
En el penal de Almoloya de Juárez, Santiaguito, ya están recluidos los nueve involucrados en el ataque e incendio de la Central de Abasto de Toluca que dejó nueve muertos y un herido de gravedad, luego de que a las 22:15 horas ingresaron los cinco integrantes de la Mesa Directiva.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron traslados a abordo de dos unidades tipo Rhino, de la Guardia Nacional (GN).
El presidente, el tesorero, el director jurídico, el director de seguridad y un asesor de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Toluca, salieron de la Fiscalía de Homicidios ubicado en Lerma a las 20:59 horas. Ahí estuvieron su familias, quienes ofrecieron hacer todo para que recobren su libertad.
El convoy lleno a las inmediaciones del penal local a las 21:55 horas. Y 20 minutos después los señalados de ser los autores intelectuales de la agresión, pasaron la garita principal por su propio pie.
Previamente, los cuatro guardias de seguridad privada acusados por obstrucción a la autoridad, ingresaron a la prisión local.
dhfm