SERVICIOS A LA POBLACIÓN

Con “Salud en tu Hogar”, llevan servicios médicos a las personas vulnerables hasta sus casas en Tecámac

El sistema DIF municipal implementó el programa gratuito, el cual busca beneficiar a los habitantes de Tecámac que no son derechohabientes de algún sistema de salud pública

NACIONAL

·
El DIF Tecámac atenderá a quienes sufren algún tipo de impedimento para trasladarse a una institución médicaCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

Para que todos los ciudadanos de Tecámac cuenten con un servicio médico de calidad y abatir la desigualdad, el sistema DIF municipal implementó el programa “Salud en tu Hogar”, que presta atención a la población vulnerable, como adultos mayores, personas con discapacidad, postrados, en fase terminal y en situación de abandono. El programa gratuito busca beneficiar a los habitantes de Tecámac que no son derechohabientes de algún sistema de salud pública y que sufren algún tipo de impedimento para trasladarse a una institución médica.

Se ofrecen consultas de medicina en general, enfermería, trabajo social y nutrición

El gobierno municipal destacó que el servicio médico se implementó con encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, para que el equipo médico del DIF acuda a los domicilios a otorgar diferentes servicios, con los que cuenta el instituto. Los doctores del DIF de Tecámac ofrecen consultas de medicina en general, enfermería, trabajo social y nutrición; además les otorgan a los pacientes medicamentos, estudios de laboratorio, aparatos funcionales, atención nutricional de control, vacunación y seguimiento de salud preventiva; servicios que son gratuitos.

DIF de Tecámac ofrecen consultas de medicina en general, enfermería, trabajo social y nutrición. | Foto: Especial

Hasta el momento, con el programa “Salud en tu Hogar”, ha atendido 69 personas y se les da prioridad a los sectores vulnerables. Los vecinos de Tecámac pueden solicitar una consulta ante el DIF, para que el personal realice una visita su domicilio y haga una valoración sobre su estado y dar seguimiento requerido.