¡SACA EL PARAGUAS!

¿A qué hora va a llover hoy martes 6 de junio en la Ciudad de México?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en 5 alcaldías de la capital y en 8 municipios del Edomex lloverá

NACIONAL

·
Esta tarde se estima que volverá a caer un chubasco en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro

Las altas temperaturas han tomado por asalto los últimos días a la Ciudad de México con calores que marcan el termómetro arriba de los 30 grados centígrados y se mantiene superior a los 20 grados durante la noche. Sin embargo, con la lluvia registrada este lunes por la noche que estuvo acompañada por una leve tormenta eléctrica, se estima que en los próximos días continúe la misma tendencia.

Para este martes se estima que la temperatura alcance una máxima de 27 grados centígrados con prácticamente cielos despejados durante una mañana, mediodía y tarde muy soleados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta tarde estiman que se presenten lluvias aisladas en por lo menos en:

CDMX

  1. Álvaro Obregón.
  2. Cuajimalpa.
  3. Magdalena Contreras.
  4. Milpa alta.
  5. Tlalpan.

Edomex

  1. Valle de Bravo.
  2. Toluca.
  3. Lerma.
  4. Ixtapan de la Sal.
  5. Atlacomulco.
  6. Texcoco.
  7. Chimalhuacán.
  8. Amecameca.

¿A qué hora lloverá este martes en la Ciudad de México?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México comunicó a través de su cuenta de Twitter que para el mediodía se presente un clima demasiado caluroso, pero por la tarde regrese la misma actividad pluvial y de tormentas eléctricas que sorprendió a la capital este lunes por la noche.

“Se espera que después del mediodía el ambiente sea de caluroso a muy caluroso, con cielo medio nublado. Por la tarde se podrían registrar lluvias puntuales fuertes, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Alrededor de las 3:00 de la tarde se espera que el mercurio de los termómetros llegue a los 27 grados centígrados y se mantenga hasta las 6:00 de la tarde cuando empiece a disminuir, pero continúe el calor arriba de los 20 grados hasta la medianoche cuando oscile entre 19 y 18 grados.

De tal manera que aproximadamente a las 7:12 de la tarde de este martes, empezarán a caer las primeras gotas de lluvia, según el servicio meteorológico de Microsoft, cuyo chubascos estiman estarán por lo menos pasando más de una hora con la aparición de granizo y una fuerte actividad eléctrica. Tras las fuertes lluvias de este lunes, las autoridades capitalinas activaron la alerta naranja y la amarilla en 13 alcaldías.

RMG