El comisario de la localidad jalisciense de Santa María del Oro, Víctor Alonso “F”, fue vinculado a proceso por la desaparición de tres elementos de la Policía de Quitupan, señaló la Fiscalía General del Estado de Jalisco mediante un comunicado.
Los tres agentes, dos hombres y una mujer, fueron secuestrados por sujetos armados el pasado 1 de julio de 2022 mientras transitaban por la carretera que une las localidades de Quitupan y Santa María del Oro.
“Durante un operativo de búsqueda que se implementó en la zona se logró ubicar con lesiones a la mujer, en tanto que los dos hombres de 36 y 39 años fueron encontrados sin vida en la cajuela de un vehículo Nissan Versa modelo 2012, sobre la carretera Quitupan a La Cofradía, en el libramiento La Estancada, municipio de Mazamitla.
“Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas realizó diligentes actos de investigación con los que se lograron obtener datos de prueba que hacían presumir la probable participación de Víctor Alonso "F". en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión”, señaló la dependencia.
Víctor Alonso “F” enfrenta cargos por desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura en contra de los agentes policiales, por lo cual pasará por lo menos un año en prisión en espera de la sentencia por dichos actos delictivos.