La noche de este miércoles 28 de junio se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia al norte de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una camioneta particular perdió el control y tiró el muro de una vivienda que también servía como consultorio psicológico en Azcapotzalco, colonia El Rosario. Luego de una denuncia ciudadana, elementos de seguridad acordonaron el área.
Por fortuna el accidente no dejó un saldo de heridos, sin embargo, los afectados pidieron el apoyo de las autoridades para que realicen acciones de vigilancia, ya que el hueco que provocó el impacto deja vulnerable el domicilio ante posibles actos de robo en la zona.
También se logró retirar algunos ladrillos que permanecieron colgando del espacio afectado. Las partes involucradas esperaron la llegada de las aseguradoras para emprender los procesos correspondientes. Los hechos se registraron en la calle Hidrógeno casi con Uranio.
Denuncias por lesiones en Azcapotzalco
Se espera que en los próximos días se realicen los trabajos de reparación y el consultorio siga brindando servicio a los habitantes de la comunidad chintolola, cerca de una de las unidades habitacionales más grandes de la capital, como es El Rosario. Vecinos de la colonia también ayudaron a los afectados.
De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, la Ciudad de México durante el mes de mayo se reportaron 342 carpetas de investigación por el delito de lesiones y mil 059 robo a negocio. Por otro lado, la alcaldía Azcapotzalco, durante los primeros 5 meses del 2023, registró 44 denuncias por lesiones.
Taxista embiste a ciclista en Azcapotzalco
Hace una semana, la alcaldía Azcapotzalco se colocó en el ojo público luego de que se diera a conocer un video donde se aprecia como un taxista embiste a un ciclista que circulaba por calles de la colonia colonia Prohogar. En un primer plano se observa como pasa un camión frente a los dos involucrados, todo parecía normal hasta que arrancó el taxi.
Ambos deciden avanzar al mismo tiempo y el automóvil capitalino embiste al ciclista que ya no pudo reaccionar. En el material audiovisual se nota que el biker se encuentra arriba del cafre mientras es arrastrado algunos metros. Lo que llamó la atención de los internautas es que el vehículo, pese a cometer el acto violento, no se detuvo en ningún momento.
ASG