FALTA UNA AUDITORÍA

Habrá una gran diferencia cuando el AICM tenga la Categoría 1 de seguridad, asegura experto

José Humberto Gual Ángeles señaló que por el momento pegará en los bolsillos de los usuarios

NACIONAL

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Aviones comerciales operan en ocaciones como de carga Créditos: Especial

El Gobierno Federal amplió a septiembre el plazo para la mudanza de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ante esto, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que esperan la aprobación de la Agencia Federal de Aviación Civil en México (AFAC), en el que falta por terminar ciertos papeleos, el cual, es un trámite bastante burocrático, el cual, consiste de una auditoría que finaliza el mismo día.

"Hay ciertos hallazgos, proyectos y banderas que se tendrán que programar a las siguientes auditorías para evitar ese papeleo "

En entrevista para Bitácora de Negocios con Mario Maldonado, el experto reveló que, la información que tienen cerca de la AFAC reportó que el AICM le fue muy bien, todo se realizó de manera óptima y por ello habrá buenos resultados. En este sentido, únicamente esperarán el papeleo que se dará a voz de ellos en la primera semana de julio y con ello el que el aeropuerto recupere la Categoría 1 de seguridad aérea

Recuperar mercado internacional

A través de la señal de El Heraldo Media Group, el experto aseguró que habrá una gran diferencia cuando la terminal aérea recupere la Categoría 1, sobre todo en el ingreso de la productividad  de las aerolíneas que se esforzaron por traer aviones para operar las rutas más importantes que son las que dejan una derrama económica muy importante. 

Las tres principales aerolíneas de países comerciales están necesitadas de que regrese esta categoría lo más rápido posible, al igual que los aviones de carga lo requieren. Reiteró que habrá una gran diferencia y tendrán que trabajar a marchas forzadas, ya que perdieron mucha competitividad en el mercado y tendrán que recuperarse, al igual que esos niveles de pasajeros que estaban acostumbradas a tener.

AICM le falta una auditoría Foto: Especial

Ajuste al bolsillo del usuario

José Humberto Gual aplaudió el aplazar el plazo para la mudanza de carga del AICM, ya que a través del diálogo lograron tener estos consensos. Afirmó que las aerolíneas de carga tendrán que hacer una erogación económica bastante considerable en el que tendrán que contratar personal, trasladar operaciones y hacer muchas adecuaciones, y pedir más tiempo ya que es un gasto demasiado fuerte.

“Este gasto se tendrá que trasladar el usuario, por lo que se tiene que hacer un ajuste de precios”

El secretario general de la ASPA aseveró que la gran parte de la carga se traslada en la panza de los aviones comerciales para hacer esos traslados en aviones que no son propiamente de carga. Por ello, el 80 por ciento de la carga es a través de estos, y la hacer esta separación del consumo de la carga, se tendrán que hacer ajustes de precios para los usuarios.

DRV