Un niño de solo 4 años de edad perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque de tres perros pitbull, el cual sucedió en la localidad chihuahuense de Temósachic, en el municipio de Guerrero.
De acuerdo con reportes de testigos oculares, el pequeño se encontraba jugando con otros niños en la calle, cuando dos de los canes comenzaron a pelear entre sí. Fue tanta su furia que alcanzaron al niño, ocasionándole heridas de gravedad.
Espantados, los menores corrieron a alertar a los adultos, entre los que se encontraba un familiar de los dueños de los perros, quien logró apartar a los animales del cuerpo malherido del niño.
Tras quitarle a los perros, el papá del niño lo trasladó a un hospital cercano, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el menor de edad falleció por la gravedad de sus heridas.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua comenzó las indagatorias para determinar la responsabilidad de los dueños de los canes en la muerte del pequeño, que enlutó a la pequeña comunidad.
“Dentro de las indagatorias ministeriales, se han realizado diversas entrevistas con vecinos y familiares del menor en la comunidad Rincón del Cañón, en espera de los resultados de las pruebas periciales realizadas en el lugar por personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses”, detalló la dependencia.