Fuerza Civil, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron, en diversos operativos, a dos hombres y una mujer, presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada, al poniente de Monterrey. La primera intervención sucedió aproximadamente a las 4:30 pm de este jueves, en donde se capturó a José "N", de 23 años de edad.
El joven vestía un chaleco balístico y tripulaba una camioneta Ford Escape sobre el Boulevard Rogelio Cantú, a la altura de la avenida Anillo Periférico, en la colonia Villas de San Jerónimo, lugar en el que los oficiales le indicaron el alto para realizarle una revisión precautoria.
En ese proceso aseguraron:
1.- Un arma corta abastecida
2.- 20 chalecos táctico
3.- 20 envoltorios con marihuana
4.- Dinero en efectivo
José "N" es un presunto líder de un cártel de narcotráfico
Uno de los detenidos, José "N", es identificado como presunto líder de un cártel de la delincuencia con presencia nacional. Una hora más tarde, ocurrió el segundo operativo donde se aprehendieron a Osvaldo "N" y Karen "N", ambos de 22 años de edad, acompañados de un niño de 3 años , en la misma colonia y avenida pero frente a un hotel.
La pareja fue inmediatamente detectada por por su actitud evasiva y sospechosa, por lo que los uniformados se aproximaron a ellos y les solicitaron detenerse. Al realizar una revisión a sus pertenencias, se encontraron una maleta que contenía un arma larga con dos cargadores abastecidos, una bolsa tipo bandolera, 40 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una báscula digital, un celular y dinero en efectivo.
Los sospechosos ya eran investigados por las autoridades policiales, al considerarse presuntos responsables de generar violencia homicida dentro del estado.
Los tres individuos así como los objetos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. El menor de edad fue resguardado y entregado a las autoridades competentes para su protección integral.