Un hombre que llegaba a descargar mercancía a la Central de Abasto de la Ciudad de México sufrió un accidente en la camioneta que conducía, en la calle Lolita Ayala, pues el vehículo volcó por algunas maniobras que el conductor realizó, quedando prensado dentro de la unidad. Servicios de emergencia de la alcaldía Iztapalapa se movilizaron a la zona, tras recibir el reporte de una persona herida y lograron regresar el vehículo a su posición original.
Bomberos de la Ciudad de México informaron en su cuenta de Twitter que arribaron al sitio señalado para atender al conductor que quedó prensado, a quien antes de sacarlo de la camioneta de carga, le colocaron un collarín. Tras los trabajos pertinentes lograron sacarlo de la unidad y lo entregaron a paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, dieron a conocer que seguían trabajando en el sitio.
Personal de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa también llegó al sitio del accidente para prestar sus servicios y ayudar a liberar al hombre prensado. Paramédicos de la dependencia lo revisaron y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su correcta atención médica.
Por su parte, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) acordonaron la zona para permitir el trabajo de los equipos de emergencia, mientras que elementos de Tránsito realizan los señalamientos y cortes a la circulación -la cual se ve afectada por el hecho- en el sitio donde se suscitó el accidente.
¿Qué pasó en la Central de Abasto de la CDMX?
El conductor de una camioneta de carga llegó a la calle Lolita Ayala, en la colonia Central de Abasto, de la alcaldía Iztapalapa, iba a descargar la mercancía, cuando realizó una maniobra que provocó que el vehículo volcara. Comerciantes que se encontraban en el lugar dieron aviso al número de emergencias sobre la situación.
Personal de Bomberos, Protección Civil, policías y trabajadores de la alcaldía Iztapalapa se trasladaron al sitio, lo primero que hicieron fue voltear la camioneta, después, usar equipo especial para liberar al conductor que quedó prensado. Imágenes compartidas en redes sociales muestran la camioneta con los vidrios rotos y la lámina de la carrocería sumida en distintas partes por el impacto de la volcadura.
DMGS