VIOLENCIA EN MÉXICO

Encapuchados vandalizan las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas

Las acciones se dieron en la madrugada de hoy, cuando los delincuentes rompieron cristales y lesionaron a un guardia de seguridad

NACIONAL

·
"Ya se tienen indicios sobre los probables responsables del ataque"Créditos: José Torres Cancino

Sujetos encapuchados vandalizaron las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, en horas de la madrugada de este miércoles. Según el reporte de dicho instituto, cerca de las 02:55 am, un grupo de aproximadamente 20 personas arribaron al edificio del órgano electoral, ubicado sobre el periférico sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Los desconocidos causaron destrozos en los cristales del inmueble y el portón principal. “Cabe señalar que al reporte del personal del IEPC, posteriormente arribaron al lugar elementos de seguridad pública y de la Fiscalía del estado, para realizar el peritaje correspondiente”, apuntó el instituto.

Tras la agresión, un elemento del departamento de vigilancia resultó con lesiones menores, mientras que el inmueble presenta diversas afectaciones materiales.

Los cristales del edificio fueron destruidos por los encapuchados 
FOTO: José Torres Cancino

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana condenó los hechos de violencia y se pronunció por el diálogo civilizado como la única vía para encontrar solución a las diferencias.

“Se exigen a las autoridades medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad  y la integridad de las y los ciudadanos”

 

Según el reporte del órgano electoral, los individuos no ingresaron al inmueble ni robaron papelería que se encontraba resguardada. Hasta entonces no se ha dado con los responsables de este hecho, pero las autoridades en Chiapas dieron a conocer que se tiene indicios de los posibles responsables, que podrían tratarse de estudiantes vinculados a diversas protestas y desmanes en la capital chiapaneca.

"Ya se tienen indicios sobre los responsables del ataque al instituto"
FOTO: José Torres Cancino