Lo que parecía un evento lleno de risas y entretenimiento, terminó siendo una tragedia en calles del estado mexicano de Baja California, específicamente en la ciudad de Tijuana. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de junio cuando se desarrollaba una fiesta infantil. El hijo del payaso conocido como "Garritas" fue asesinado mientras esperaba sentado en una banqueta a que su padre terminara el show.
El acto violento ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 24 de febrero, en la colonia Colinas de La Mesa. De acuerdo con información del Semanario Zeta, alrededor de las 20:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato el acto del payaso se detuvo y salió a observar a sus hijos, quienes lo estaban esperando a que terminara.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes observaron a una persona del sexo masculino tendida sobre la vía pública con diversas lesiones de arma de fuego. Paramédicos tijuanenses que también acudieron a la escena del crimen confirmaron que el menor no tenía signos vitales.
La víctima fue identificada como Osvaldo
Testigos comentaron a medios locales que la persona que perdió la vida se llamaba Osvaldo Abdiel de 15 años, quien estaba afuera junto a su hermano. Mientras esperaban el fin del espectáculo, un hombre encapuchado se acercó al menor y sin medir palabra le disparó a quemarropa. Su hermano alcanzó a correr, por lo que resultó ileso.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron en la escena al menos cuatro casquillos percutidos. Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades levantaron los primeros indicios para esclarecer el caso. Extraoficialmente se habla que el sujetó huyó con rumbo desconocido hacia el cerro.
Autoridades de la entidad señalaron que implementaron un operativo de búsqueda para dar con el o los responsables del homicidio del menor.
Asesinan a payaso en Veracruz
El caso del menor dejó en conmoción a la entidad, esto luego de que a finales del mes de mayo se revelara el asesinato del cómico Agustín Champala Villalobos, conocido como "Teco", para amenizar una fiesta en el municipio de Las Choapas ubicado al sur de Veracruz.
El reconocido payaso y comediante de Coatzacoalcos acudió a la cita de trabajo cerca de un conocido hotel en la colonia J. Mario Rosado donde fue llevado con engaños ya que le dieron que el evento se trataría de una fiesta infantil, por ello invitó a su familia para presenciar el show y conocieran como es el mundo del entretenimiento al que se dedica.
Rumbo al lugar del supuesto evento infantil, el “Teco” iba acompañado por su esposa Roxana y sus dos hijos de 13 y 9 años de edad. La persona que lo contrató los llevó a bordo de un vehículo, pero a mitad del camino, pidió al chofer que parara para bajar a comediante y a su familia, “ya valieron madres”, dijo Roxana citada por la Silla Rota.
Con información de Rodrigo Mendoza
ASG