En CDMX

Asesinó a un perrito y a su dueño porque el schnauzer le ladró cuando iba pasando

Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Balbuena, el joven de 24 años murió en el sitio, además el agresor hirió a una mujer, tía del occiso

Asesinó a un perrito y a su dueño porque el schnauzer le ladró cuando iba pasando
El sujeto confesó el crimen y dijo que fue porque se enojó debido a que el perro le ladró. Foto: SSC CDMX/iStock.

Un hecho violento en el que no solo se cometió homicidio sino también crueldad animal, ocurrió el pasado 6 de junio en la calle Retorno 29 de la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; cuando un hombre asesinó a puñaladas a un joven de 24 años y a su perrito de raza schnauzer, dejando también malherida a la tía de la víctima mortal, una mujer de 64 años. 

Primeras versiones indicaban que el hecho criminal se había suscitado por un intento de asalto y que el lomito descubrió al ladrón, por lo que comenzó a ladrarle, alertando así a su dueño. Al verse descubierto, el criminal comenzó a atacarlos, privando de la vida al perrito y al hombre e hiriendo a la adulta mayor. 

En la carpeta de investigación se estableció que los vecinos del lugar escucharon gritos de auxilio en uno de los departamentos, al aproximarse al sitio vieron a las dos personas y el perro ensangrentados, por lo que dieron aviso al 911 y los servicios de emergencia llegaron al lugar, dictaminando que el joven -que presentaba heridas de arma blanca en la mejilla y en el pecho- y el can ya habían muerto y trasladaron a la mujer a un hospital. 

Detención del presunto responsable

Testigos de los hechos proporcionaron las características físicas del agresor a los policías que respondieron al llamado y a los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que fueron llamados al confirmar el asesinato de un hombre joven. 

El perrito ladró desatando la furia del sujeto. Foto: Pixabay.

En coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2), se logró ubicar al presunto homicida en la avenida Del Taller de la misma colonia. En ese mismo sitio fue detenido el sujeto, quien se identificó como Sebastián “N”, de 22 años, quien acababa de salir del reclusorio, donde estuvo preso por el delito de lesiones. 

De acuerdo con el reportero de nota roja, Carlo Jiménez, Sebastián “N” confesó el crimen y dijo que iba pasando cuando el perrito le ladró, el dueño no se disculpó y eso lo molestó, por lo que fue a asesinar al lomito y al joven también. 

Informe de la Fiscalía capitalina

Es probable que después del primer arresto se haya dejado en libertad a Sebastián “N”, pero la Fiscalía capitalina emitió un comunicado fechado el 9 de junio en el que informó que “labores de campo y gabinete permitieron a detectives de dependencia cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y crueldad animal”.

Agregó que de acuerdo con las indagatorias, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de junio en un domicilio de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde un hombre y un perro fueron privados de la vida, y una mujer adulta mayor resultó lesionada, tras ser agredidos con arma blanca.

Sebastián "N" fue trasladado al Reclusorio Oriente. Foto: SSCCDMX. 

Las investigaciones permitieron relacionar al ahora aprehendido con estos ilícitos, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial por parte de un juez de control.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al individuo en la colonia Loma la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero y le cumplimentaron la orden de aprehensión. Posteriormente, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

DMGS

 

Temas